Billetes AVE Madrid Alicante

DESCUBRE EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA CIUDAD


La ciudad de Alicante es la Capital de la Provincia de Alicante, situada a los pies del Mar Mediterráneo siendo actualmente la undécima ciudad más poblada de España con cerca de 350.000 habitantes.

Se trata de una ciudad que posee un rico patrimonio histórico y cultural, gracias a las numerosas poblaciones y culturas que han habitado en la ciudad desde la época romana hasta la cristiana. Dentro de los edificaciones históricas más significativas y con mayor valor están; el Castillo de Santa Bárbara, la Iglesia de Santa María o la Concatedral de San Nicolás.

Otro de los grandes atractivos de la ciudad es el turismo de playa gracias al clima suave del que disfruta la ciudad durante todo el año y las playas que se encuentran tanto en la misma ciudad, como las númerosas playas de poblaciones cercanas.

Otros de los actuales referentes de la ciudad son sus fiestas, entre las más conocidas están las fiestas de las "Hogeras de San Juan" que son las fiestas principales de la ciudad y declaradas de Interés Turístico Internacional que se celebran en el solsticio de verano o las fiestas de "Moros y Cristianos" celebradas a lo largo del año en 5 barrios de la ciudad diferentes.

Las comunicaciones entre Madrid y Alicante son buenas y numerosas. El primer lugar se puede viajar por carretera a través de automóvil privado o bus, en un recorrido de unas 5 horas de duración. A través del aeropuerto de la ciudad, el aeropuerto del El Altet situado a 9km de la ciudad. Por último a través del ferrocarril a través de trenes Alvia y desde este verano con trenes AVE.

 

Enlaces de Interés

Mapa de la ciudad

Información turistica de la Ciudad de Alicante

Ayuntamiento de Alicante