Billetes AVE Madrid Alicante

DESCUBRE LA NUEVA RUTA DEL AVE


La nueva ruta del AVE, conecta las ciudades de Madrid y Alicante con una duración del trayecto durante los primeros meses de 2 horas y 12 minutos. Durante los primeros meses (hasta enero de 2014 aproximadamente) el AVE recorría los 420km del trayecto a una velocidad menor debido a que por motivos de seguridad el trayecto entre Albacete y Alicante todavía no estaba implantando el sistema de seguridad ERTMS-2 y se debía aminorar la velocidad. En la actualidad se puede hacer el viaje con la máxima velocidad.

El precio del billete de AVE Madrid Alicante es de 64,90€, en su "tarifa flexible" (sin descuentos). Entre los próximos días 18 y 25 de junio Renfe ofrecerá una promoción de lanzamiento con un descuento del 50% y un precio de 32,45 euros.

La estación de partida del AVE será la estación de Puerta de Atocha en Madrid, mientras que la estación de llegada, será una nueva terminal contigua a la actual estación de Alicante-Terminal. La ruta del AVE tiene como estaciones intermedias las ciudades de Cuenca, Albacete y Villena.

Renfe ofrece una media de 9 frecuencias diarias, partiendo el primer tren de la Estación de Madrid Puerta de Atocha a las 07:25h y el último a las 20:50h.