Buscar Billetes del tren AVE

RUTA AVE MADRID ALICANTE

La nueva ruta del AVE, conecta las ciudades de Madrid y Alicante, tiene una duración mínima del trayecto de 2 horas y 20 minutos. Durante los primeros meses de su puesta en funcionamiento (hasta enero de 2014 aproximadamente) el AVE recorría los 420km del trayecto a una velocidad menor debido a que por motivos de seguridad el trayecto entre Albacete y Alicante todavía no estaba implantando el sistema de seguridad ERTMS-2 y se debía aminorar la velocidad. En la actualidad se puede hacer el viaje con la máxima velocidad.

El precio del billete de AVE Madrid Alicante es de 64,90€, en su "tarifa flexible" (sin descuentos). La estación de partida de los trenes AVE es la estación de Puerta de Atocha en Madrid, mientras que la estación de llegada de los mismos, es una nueva terminal contigua a la actual denominada estación de Alicante-Terminal. La ruta que realizan los trenes AVE tiene como estaciones intermedias las ciudades de Cuenca (estación de Cuenca Fernando Zobel), Albacete (estación de Albacete Los Llanos) y Villena.

Renfe ofrece en la actualidad una media de 9 frecuencias diarias, partiendo el primer tren desde la Estación de Madrid Puerta de Atocha a las 07:25h y siendo el último en partir desde la misma estación a las 20:50h.

INFORMACIÓN MADRID

La ciudad de Madrid es la Capital España, la ciudad está situada en el centro geográfico de la península ibérica, siendo actualmente la ciudad más poblada de España con cerca de 3.500.000 habitantes, en su núcleo metropólitano y cerca de 6 millones junto a las poblaciones que la rodean.

Se trata de una ciudad que posee un rico patrimonio histórico y cultural, gracias a la llegada a la corte a la ciudad con el Rey Felipe II. Uno de los grandes tesoros de la ciudad es el rico legado pictórico que posee Madrid repartido en varias de las grandes pinacotecas del mundo como son el Museo del Prado, el Museo Reina Sofia o el Museo Thyssen. Además la ciudad guarda grandes joyas de la arquitectura como el Palacio Real, la Basílica de San Francisco el Grande o el Templo Egipcio de Debob.

 

DESCUBRE EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA CIUDAD

Otro de los grandes atractivos de la ciudad es el turismo de congresos, contando con la mayor infraestructura para este tipo de actividad en España como es el IFEMA, además de varios Palacios de Congresos con los que cuenta la Ciudad.

Otros de los actuales referentes de la ciudad es su turismo de Ocio con grandes referentes gastronómicos en varios de los mejores restaurantes del país o espacio tan emblemáticos como los Mercado de San Miguel o San Antón o las zonas de tapeo como son La Latina o Malasaña.

Las comunicaciones entre Madrid y Alicante son buenas y numerosas. El primer lugar se puede viajar por carretera a través de automóvil privado o bus, en un recorrido de unas 5 horas de duración. A través del aeropuerto de la ciudad, el aeropuerto de Barajas situado a 12km de la ciudad. Por último a través del ferrocarril a través de trenes Alvia y desde el año 2014 con los trenes del AVE Madrid Alicante.


ENLACES DE INTERÉS

INFORMACIÓN ALICANTE

La ciudad de Alicante es la Capital de la Provincia de Alicante unas de las 3 provincias de la Comunidad Valenciana. Está situada a los pies del Mar Mediterráneo, siendo actualmente la undécima ciudad más poblada de España con cerca de 350.000 habitantes. Tanto la estación de los trenes AVE Alicante Terminal, como el aeropuerto de Alicante Elche, son los principales puntos de acceso a la ciudad.

Se trata de una ciudad que posee un rico patrimonio histórico y cultural, gracias a las numerosas poblaciones y culturas que han habitado en la ciudad desde la época romana hasta la cristiana. Dentro de los edificaciones históricas más significativas y con mayor valor se podría destacar ; el Castillo de Santa Bárbara, la Iglesia de Santa María o la Concatedral de San Nicolás.

 

DESCUBRE EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA CIUDAD

Otro de los grandes atractivos de la ciudad es el turismo de playa gracias al clima suave del que disfruta la ciudad durante todo el año y las playas que se encuentran tanto en la misma ciudad, como las númerosas playas de poblaciones cercanas.

Otros de los actuales referentes de la ciudad son sus fiestas, entre las más conocidas están las fiestas de las "Hogeras de San Juan" que son las fiestas principales de la ciudad y declaradas de Interés Turístico Internacional que se celebran en el solsticio de verano o las fiestas de "Moros y Cristianos" celebradas a lo largo del año en 5 barrios de la ciudad diferentes.

Las comunicaciones entre Madrid y Alicante son buenas y numerosas. El primer lugar se puede viajar por carretera a través de automóvil privado o bus, en un recorrido de unas 5 horas de duración. A través del aeropuerto de la ciudad, el aeropuerto del El Altet situado a 9km de la ciudad. Por último a través del ferrocarril a través de trenes Alvia y desde el año 2014 con los trenes del AVE Madrid Alicante.


ENLACES DE INTERÉS